jueves, 2 de octubre de 2008

En el estado Sucre, realizado Taller Político Comunicacional para facilitadores y facilitadoras de Nueva Esparta, Anzoátegui y Sucre






Esta herramienta sirve como apoyo para que las comunidades se apropien de las Tecnologías de Información y Comunicación

Con el propósito de asegurar la difusión de las actividades que realiza la Fundación Infocentro y para garantizar la apropiación social de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) con el uso de herramientas para la producción audiovisual, radiofónica y escrita (impresa y digital), se están realizando talleres políticos comunicacionales en todas las regiones del país.

En esta oportunidad 55 compañeros entre facilitadores, facilitadoras, coordinadores de los estados Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, así como invitados de Misión Cultura, Radio Guacharaca y Amncla de Puerto La Cruz, se reunieron en el Centro Comunitario El Peñón, ubicado en la comunidad del mismo nombre, del estado Sucre, desde el 22 al 27 de septiembre. En el taller, facilitadores de la Cooperativa Calle y Media y Asociación de Medios Nacionales Comunitarios Libres y Alternativos (Amncla), impartieron los conocimientos necesarios para que, posteriormente, la experiencia sea multiplicada en las comunidades.

Durante las actividades se llevaron a cabo entrevistas a miembros de la comunidad, notas de prensa, micros de audio y audiovisuales, así como un mural con mensajes ecológicos y culturales, realizado en las adyacencias del infocentro.

Como revolucionarios, debemos apropiarnos de las TIC para rescatar y dejar plasmada la memoria histórica de nuestros pueblos y dar a conocer nuestras problemáticas, tradiciones y el valor de nuestra gente.

"El derecho de expresar sus pensamientos, y opiniones de palabra, por escrito o de cualquier otro modo, es el primero y más estimable bien del hombre en sociedad. La misma Ley jamás podrá prohibirlo" Simón Bolívar



Rlta. Nelly Martínez Anderson
PNI 13.987

1.10.08

No hay comentarios: