lunes, 10 de mayo de 2010
Fundación Infocentro visita a las abuelas del Geriátrico de Caricuao
Textos y Fotos: Nelly Martínez Anderson
PNI 13.987
En el marco de las actividades del Bicentenario, a nuestro ente rector, Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, le fue asignado el padrinazgo de la popular parroquia Caricuao, oportunidad que la Fundación Infocentro aprovechó para celebrar el día de las Madres como el día de "Dar en vez de recibir" en el Geriátrico "Dr. Joaquín Quintero Quintero", centro que alberga a más de cuatrocientos adultos mayores.
Muchas emociones encontradas se vivieron en este espacio, donde la receptividad de abuelas y abuelos dejó a más de una persona con lágrimas en los ojos. Con las manos cargadas de sencillos obsequios enviados por los integrantes de diferentes oficinas, así como algunos detalles institucionales recibidos con el más sincero agradecimiento por quienes los años han dejado muchas huellas y un cúmulo de experiencias díficiles de cuantificar, nos incorporamos a las actividades que se habían iniciado desde muy tempranas horas de la mañana.
Gracias al contacto establecido con Yeitsi Berostegui, la joven y entusiasta Coordinadora de Servicio Social del Centro, logramos insertarnos en la programación que tan especial celebración ameritaba.
Fue así como la Fundación Infocentro manifestó su reconocimiento a las madres que viven en este centro, mediante el donativo un equipo de sonido el cual hará que a partir de ahora, sus actividades semanales se llenen de la nota musical que siempre alegra la vida, pues a través de la bailoterapia se ejercitan, disfrutan y comparten unos momentos diferentes.
Marcos Rangel, director del centro, comentó que su experiencia en esta institución ha sido gratificante y " gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano, contamos con buenas instalaciones, para poder brindar al adulto mayor una mejor calidad de vida".
Por su parte María Briceño, quien se encuentra hospitalizada en el Geriátrico, expresó que la actividad le gustó mucho y manifestó su agradecimiento a quienes hicieron posible este día tan alegre.
Entre misa de acción de gracias, bailoterapia, juego de bolas criollas, sancocho, presentación de danzas de adultas mayores y niñas de la comunidad, las abuelas y abuelos del Geriátrico y personal de la Fundación Infocentro, disfrutaron de un día muy especial, manifestando su deseo que actividades como estas se repitan con más frecuencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario