martes, 4 de enero de 2011

Trujillo: Red móvil realizó jornada socialista

Fundación Infocentro apoya mega jornada socialista integral de redes interinstitucionales de la parroquia San Luis

Versión por: Nelly Martínez Anderson
Oficina de Comunicación Estratégica

Finalizando el año 2010, las redes interinstitucionales de la parroquia San Luis del municipio Valera, llevaron a cabo una mega jornada cívico social en las instalaciones del Centro de Educación Infantil Simoncito "Simón Rodríguez", en la que participó activamente el Infomóvil del Estadoos Trujillo, junto a facilitadoras y facilitadores de los Infocentros Fundacomún San Luis, Satrud, Iutet La Beatriz y el promotor del PNAT.

Esta red social nació con el propósito de mejorar las relaciones entre organismos que tienen fines comunes y permiten crear vínculos más estrechos de cooperación, para agilizar acciones que benefician a las comunidades.

En tal sentido en esta ocasión se llevó a cabo una jornada de cedulación, venta de alimentos por parte de Mercal, asistencia médica y emisión de certificados médicos, inscripción en el Frente de Mujeres Socialistas por parte del Instituto de la Mujer del estado Trujillo (IMET) y diversas actividades culturales.

Otros organismos que participaron en esta actividad fueron el Ambulatorio San Luís, el Servicio Administrativo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Sapnnaet), Prevención del Delito, la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, la Sala de Batalla Social e instituciones educativas.

De esta manera y sumando voluntades, cada subsistema se acopla sin perder su identidad, potenciando sus saberes para agilizar y mejorar los procesos de socialización de la información, accionando en conjunto para beneficio de las comunidades.

Una vez más, la Fundación Infocentro se hace presente, no solo para capacitar a las comunidades en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación, sino para promover y apoyar acciones que fortalecen cada vez más, el poder popular.

No hay comentarios: