domingo, 14 de diciembre de 2008

Mi encuentro con Ingrid Betancourt



“Tú eres una esperanza”
dijo el mandatario venezolano al saludar a Betancourt

Mientras los integrantes de la Fundación Infocentro estabamos celebrando el II Encuentro de Experiencias Comunitarias, la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt se encontraba en Miraflores, reunida con el Presidente Chávez, anteriormente había sido recibida por mandatarios de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador y Perú.

Durante el evento tuve como misión, atender a catorce invitados procedentes de Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, Honduras, Perú, Uruguay y Zulia, tarea bien enriquecedora y especial para mí como Relacionista y Guía de Protocolo.

En apenas una semana de compartir en diferentes ambientes con nuestros invitados sentí un inmenso beneficio como miembro de nuestra "única nave espacial" como dice Walter Martínez, ya que aunque hablamos el mismo idioma y nuestras culturas son similares cada uno tiene algo especial para compartir.

Todos aportamos vivencias, alegrías, cuentos familiares, experiencias laborales y un muchas anécdotas muy difíciles de olvidar.

El primer viajero en retirarse antes de lo previsto en la agenda, fue nuestro invitado de Honduras a quien acompañé al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, luego de una corta estancia en nuestra ciudad, tan corta que no tuvo oportunidad de saborear nuestras exquisitas arepas... una buena excusa para regresar a Venezuela.

Bueno el caso es que cuando me disponía salir de la Sala de protocolo, llegó un grupo de caballeros con una dama delgada un ex compañero de labores, quien ahora realiza transporte con su taxi, me informa con gran emoción que era Ingrid Betancourt la señora que estaba llegando. Nos acercamos y solicitamos permiso para saludarla y fotografiarnos con ella y con gran simpatía intercambió palabras, besos y sonrisas con nosotros.

Como reflexión de este acontecimiento pienso que cada ser nace con el propósito de cumplir una gran misión en esta vida y a veces las personas juzgan y critican a los demás, de acuerdo a un criterio propio basado en sus estudios y vivencias, yo simplemente tuve la oportunidad de toparme con esa dama por la que mucha gente en el mundo se unió en oración, para que pudiera regresar sana a su hogar al igual que otras personas que estaban en una situación similar a la que ella vivía.

Ese ser que apareció en todos los medios de comunicar del mundo a quien no busqué para entrevistar pero allí estaba a pocos pasos de donde me encontraba y la verdad es que las oportunidades no se pueden despreciar, por eso comparto con ustedes este recuerdo fotográfico.


"El género humano se encuentra en estos momentos frente a una encrucijada en que es perentorio el retorno a sus valores esenciales, es decir, la valoración de la vida del ser humano como algo único e irreductible"
Daisaku Ikeda, Presidente de la SGI




Rlta. Nelly Martínez Anderson
PNI 13.987

1 comentario:

Pablo Aguiar dijo...

Querida Nelly, gracias por todo lo que nos diste en nuestra visita, estamos muy agradecidos contigo y todos los que nos brindaron tanto en estos inolvidables días que pasamos junto a ustedes. Recibe mis más sinceras felicidades en estas fiestas.
Un calido abrazo desde Uruguay.
Pablo Aguiar.