miércoles, 8 de septiembre de 2010

Inaugurado Infocentro 27 de Noviembre, en La Base Aérea Francisco de Miranda, La Carlota









Inauguración Infocentro 27 de noviembre

Fotos: Nelly Martínez Anderson

En el marco del reimpulso del proyecto infocentro, un nuevo espacio sociotecnológico abre sus puertas, el mismo está ubicado en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda.

Este infocentro nace a través de la articulación de la Fuerza Aérea Bolivariana con el Proyecto Infocentro, pensado en la necesidad que tienen los soldados que integran este componente militar, las trabajadoras y trabajadores de los entes adscritos que están dentro de las instalaciones de la base aérea y de la empresa socialista Orinoquia encargada de la elaboración de celulares, entre otras, de formación para con ello beneficiarse en el uso de esta tecnología.

Nancy Zambrano, aperturó el evento acotando que este infocentro debe ser un espacio de convergencia de los trabajadores, estudiantes y soldados que laboran en este complejo militar y tecnológico y en su entorno geográfico.

Por otro lado señaló que "los infocentros son espacios de batallas, trincheras de lucha en la contienda comunicacional, para que el pueblo tenga un papel activo, y trascienda las fronteras usando esta tecnología".


El Teniente Coronel Rolando Esser De Lima, Director de Telemática de la Aviación Militar Bolivariana entregó a la Fundación Infocentro un presente, reafirmando el apoyo de la aviación a la labor que desarrolla en todo el país, donde los infocentros se constituyen en espacios para fortalecer el poder popular.


Dos soldados despejaron la cinta inaugural lo que evidencia que "los infocentros son del pueblo y los soldados son pueblo".

Finalmente los grupos musicales Warao y Paseo City del género Hip Hop enviaron un mensaje de conciencia política y social a través de sus letras.

Fuente: Oficina de Comunicación Estratégica - Fundac. Infocentro

No hay comentarios: