viernes, 24 de septiembre de 2010

Ya San Agustín del Sur tiene su Infocentro inaugurado el 23.9.10









Creo que haber seleccionado el nombre del Rey del Merecumbé "Víctor Piñero" para bautizar el Infocentro Nº 703, ubicado en la parroquia San Agustín debe haber sido una tarea muy difícil, ya que han sido muchos los personajes famosos que han vivido en esta popular zona de nuestra querida capital: el Grupo Madera, Alfredo Padilla, el púgil Chivo Negro, y muchos otros cuyos nombres se escapan de mi memoria.

La verdad es que no podía faltar a esta inauguración ya que me crié en San Agustín y la Escuela Nacional Dr. Elías Rodríguez donde estudié parte de mi primaria, estuvo ubicada muy cerca del lugar en el que fue inaugurado nuestro Infocentro.

Este nuevo espacio sociotecnológico está ubicado en la avenida Leonardo Ruíz Pineda frente al pasaje 7 a pocos metros de la estación del Metrocable, otro logro de la revolución para mi barrio querido.

El acto contó con la presencia de compañeros y compañeras de diversas Oficinas de la Fundación Infocentro, Nancy Zambrano, nuestra presidenta, miembros de la comunidad y de Jorge Arreaza, viceministro de Desarrollo Científico y Tecnológico quien en sus palabras a los presentes dijo que "con la inauguración del primer infocentro en la parroquia de San Agustín, la Revolución está haciendo que lo extraordinario se vuelva cotidiano, hace 10 años con una brecha tecnológica importante, las comunidades no tenían acceso gratuito a las TIC, hoy, en cambio, apuntamos hacia la consolidación de los 800 infocentros para finales de año, lo cual se traduce en más de 2 infocentros por municipio en el territorio nacional".

Los niños y niñas de la comunidad manifestaron su alegría por tener este Infocentro en el que podrán realizar sus actividades escolares y culturales.

Cada vez más, el Proyecto Infocentro continúa facilitando el proceso de apropiación de las TIC por parte de los sectores populares mediante la consolidación de las relaciones de colaboración y de coordinación, la generación de redes y la comunicación popular.

No hay comentarios: