sábado, 8 de marzo de 2008

Mural en la Unidad Educativa “5 de Diciembre”...



Los Facilitadores del Infocentro de la Sede Parlamentaria Municipio Araure del Estado Portuguesa, organizaron y participaron en elaboración de Mural, en la Unidad Educativa “5 de Diciembre”, ubicada en el Barrio 5 de Diciembre, Municipio Páez, Estado Portuguesa.

En dicha actividad se contó con la participación del Consejo Comunal, comunidad en general, niños y niñas, educadores, personal obrero, directivos de la Escuela 5 de Diciembre y facilitadores de los Infocentros La Colonia Municipio Turen, El Faro del Saber Municipio Páez y Píritu Municipio Esteller.

El objetivo de la actividad es realzar con mayor entusiasmo la Batalla 5 de Diciembre, la cual es un día histórico y significativo para todos los Portugueseños y Venezolanos, por otra parte, es importante darle a conocer a la comunidad estudiantil y la comunidad en general, porque dicha Escuela lleva por nombre 5 de Diciembre; ya que forma parte de la lucha independentista de Venezuela, donde tuvo comandada por nuestro Libertador, Padre de la Patria Simón Bolívar, teniendo una duración de 6 horas, lucha que fue dada en el Municipio Araure, lugar donde se encuentra actualmente situado el Túmulo de Araure.

Finalmente, personas de la comunidad y personal docente del plantel, ubicado en el Barrio 5 de Diciembre, emitieron sus palabras de satisfacción, específicamente la Sra. Carmen Segovia, Vocera principal del Consejo Comunal del Barrio 5 de Diciembre; expreso, sentirse muy complacida por la organización que tuvo la actividad en cuanto la participación y integración, del personal docente, estudiantil y la colaboración activa de los facilitadores de la Fundación Infocentro. De igual manera, la docente, Directora del Plantel, Profesora Carmen de Sarco, ratifico el agradecimiento por la labor ejecutada como es el Mural de la Batalla 5 de Diciembre, ya que por primera vez la Escuela obtiene identificación propia.

La actividad se realizó los días 14 y 15 del mes de febrero de 2008.

Fecha: 05/03/2008

Yarita Goyo


No hay comentarios: